electrificar un truggy.

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electrificar un truggy.

Mensaje por kapi » Sab Feb 11, 2012 6:05 pm

Buenas,como dice el titulo,queria preguntaros a los chisposos que motor ESC lipos y tal me haria falta para electrificar un truggy.
salu2 a to2.y gracias de antemano.
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Mensaje por ALONSO78 » Sab Feb 11, 2012 6:13 pm

Hola, lo mejor es que te des un paseo por hobbyking. Yo para mi futuro truggy ya tengo localizado un combo con muy buena pinta. Un variador de 160A y un 2100Kv para ir a 4s mas de 4000mah y desde 30c para arriba. Combo y Lipos

Bueno, esto es tirando por lo bueno-barato. Luego tienes los mamba monster que ya salen por un pico.

Y por cierto, como te ha dado por electrificar un truggy????

saludos
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Mensaje por kapi » Sab Feb 11, 2012 6:56 pm

pues porque tengo 2 y uno está sin motor y para probar.
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Mensaje por ALONSO78 » Sab Feb 11, 2012 7:38 pm

kapi escribió:pues porque tengo 2 y uno está sin motor y para probar.
Pues el combo que te he dejado arriba es perfecto. Sin dejarte una fortuna te haces con un buen coche :wink:

saludos
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Mensaje por THOR » Sab Feb 11, 2012 8:03 pm

Hola a todos

Tienes varios combos (motor+variador+targeta programadora) de la marca Leopard son de la misma calidad que los Hobbywing (Ezrun,xerum) pero mas asequibles.
Segun tamaño de motor y amperios del variador ,van desde los 114 eu a los 160eu en web de aqui .

Para saber que tamaño de motor primero hay que saber que tamaño admite la bancada de motor ,puede ser de 36mm de diametro o de 40 mm de diametro.Y el largo desde 65 a 74 mm.
Cuanto mas grande mas potencia (watios) y mas consumo (proporcional al numero de KVs (r.p.m) ).

Un saludo

THOR

P.D Alonso78 mira bien las especificaciones de ese variador pone 120A continuos y el pico es "160A"....el motor es un 4060...quizas algo justo para el peso de un truggy
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Mensaje por kapi » Sab Feb 11, 2012 9:33 pm

a ver,en este tema estoi pez,en principio la bancada seria casera,pero primero me interesaria sabes que motor-variador me haria falta ,porque eso de las T´s los kv y tal de momento me suena a chino :oops:
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Mensaje por ALONSO78 » Sab Feb 11, 2012 11:44 pm

THOR escribió:Hola a todos

Tienes varios combos (motor+variador+targeta programadora) de la marca Leopard son de la misma calidad que los Hobbywing (Ezrun,xerum) pero mas asequibles.
Segun tamaño de motor y amperios del variador ,van desde los 114 eu a los 160eu en web de aqui .

Para saber que tamaño de motor primero hay que saber que tamaño admite la bancada de motor ,puede ser de 36mm de diametro o de 40 mm de diametro.Y el largo desde 65 a 74 mm.
Cuanto mas grande mas potencia (watios) y mas consumo (proporcional al numero de KVs (r.p.m) ).

Un saludo

THOR

P.D Alonso78 mira bien las especificaciones de ese variador pone 120A continuos y el pico es "160A"....el motor es un 4060...quizas algo justo para el peso de un truggy
Es verdad. Pero sigue siendo un buen precio. Y el motor, de cuanto recomendarias??? Yo me he basado en que los buggys necessitan unas 30000 Rpm. Pero ahora pensandolo bien... Quiza a 5S :roll: Lo malo que no se si el variador aguantara 5S porque al ser chino...

saludos

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Mensaje por ARI171 » Dom Feb 12, 2012 7:14 am

Si, si que sigue siendo un buen precio !!!.......pero..........!!!!!. "Sólo" aguanta hasta 5 S's ???. Convendría uno que aguantara hasta 6, para ir un poco más relajado en caso de trabajar a 5, no ??? Y los picos de 160..........ahora no sé si flipo, pero los que gastamos nosotros (Xerun, Mamba, Leopard....) se van a los.......900 ???. No se puede programar el corte de Li-po según el número de células (sólo tiene auto-cut !!!).............y.........no tiene freno ???.....(Forward/reverse, only forward !!!!....y el brake ???).

Pero si, sigue siendo un buen precio !!!.

Saludos.ARI171.

Ah, y muy buena idea Kapi, lo de electrificar cualquier tipo de coche (y os lo dice un nitroso de siempre !!!). Lo "malo" es llegar a tener un número suficiente de Li-po's (Yo me muevo con media docena de ellas !!!) para tener cierta autonomía, pero son mucho más disfrutables, limpios, exentos de carburación, a medio plazo más baratos (bujías, gasofa....) y.......zumban bastante más !!!. Yo estoy encantado con mi XispoTrophy, (y encantado de haberlo electrificado !!!) comparado con los "mals de cap" que me da el ARICrono !!!. Y os lo dice un nitroso, eh !!!.
HPI XispoTrophy RG (Artesanal Tranformation)
Xerun 150A / 4168SD / Sävox 1258 TG !.

ARICrono RS-03
NovaRossi Kangaroo / Sävox 1258 TG !.

Y muchas ganas de seguir aprendiendo.....corriendo cómo un poseso !!!.

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Mensaje por THOR » Dom Feb 12, 2012 7:58 am

Hola a todos
Kapi hay 2 combos que se ajustan a tus necesidades serian estos:
Variador Leopard Brushless SC8 120A ESC Motor Brushless 4065 - 1950 KV+ targeta programdora 124,90eu .
Variador Leopard Brushless 150A ESC Motor Brushless Leopard - 4068/4D - 2220 KV+ targeta programadora 149,90 eu.

Ambos a 4S (14,8v).
Te explico, el primero es algo menos potente (watios) y con menos velocidad punta pero se compensa porque tiene mas fuerza y admite un piñon de un diente mas,consume menos.
El segundo seria el ideal ya que es potente y rapido (si llevas corona de 46 dientes puede ir con piñon de 15 ...si llevas corona de 48 puede ir con piñon de 16).

Un saludo

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p.D Los puedes ver en la web de Rc... miticos
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Mensaje por ALONSO78 » Dom Feb 12, 2012 4:29 pm

ARI171 escribió:Si, si que sigue siendo un buen precio !!!.......pero..........!!!!!. "Sólo" aguanta hasta 5 S's ???. Convendría uno que aguantara hasta 6, para ir un poco más relajado en caso de trabajar a 5, no ??? Y los picos de 160..........ahora no sé si flipo, pero los que gastamos nosotros (Xerun, Mamba, Leopard....) se van a los.......900 ???. No se puede programar el corte de Li-po según el número de células (sólo tiene auto-cut !!!).............y.........no tiene freno ???.....(Forward/reverse, only forward !!!!....y el brake ???).

Pero si, sigue siendo un buen precio !!!.

Saludos.ARI171.

Ah, y muy buena idea Kapi, lo de electrificar cualquier tipo de coche (y os lo dice un nitroso de siempre !!!). Lo "malo" es llegar a tener un número suficiente de Li-po's (Yo me muevo con media docena de ellas !!!) para tener cierta autonomía, pero son mucho más disfrutables, limpios, exentos de carburación, a medio plazo más baratos (bujías, gasofa....) y.......zumban bastante más !!!. Yo estoy encantado con mi XispoTrophy, (y encantado de haberlo electrificado !!!) comparado con los "mals de cap" que me da el ARICrono !!!. Y os lo dice un nitroso, eh !!!.
VALE,VALE! :roll: Solo he dicho los mamba monster!!!!
Que tal este variador que dice shaq que va bien. Soporta 6s, segun un comentario. Aunque seria para ir a 4s ( por si proliferan las sociales :twisted: ) . Dice que tiene unos frenos fuertes, y va para adelante. Sporta sensores. Y por 51€. Que te parece????

Y el motor, tanto se notaran 8mm??? Por las Rpm si que habria una diferencia de 1776 Rpm, pero son 31080 Rpm con el 2100Kv, y 32856 Rpm con el 2220Kv. Y esta diferencia sera apreciable ???? Y un motor de sensores, se me iria de precio. ( Tendre unos 200€ para gastar en electronica ).

saludos
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Mensaje por shaq145 » Dom Feb 12, 2012 5:08 pm

Hola, ese variador hk de 150A lo tuve yo y es una bestia, lo tuve más de un año y aún lo vendí con el Ofna...pero a mucha gente le dió problemas, aunqye hoy dia cualquier variador o motor de gasofa te puede petar en una hora.

Para el Truggy necesitas fuerza por el peso que tiene, lo suyo seria un motor entre 1900 y 2200kv no más, por eso me iria a por un motor lo más largo posible, un 4074, a más largo más torque y menos se calientan moviendo más peso. Variador el de 150A mejor. Las lipos de 4S a 6S y 5000-30C o más. Teniendo los Leopard tan cerca, yo no lo compraria fuera, son de buena calidad y baratos. Ahora que si tienes que hacer un pedido a hk, puedes aprovechar el viaje para traerte un variador y un motor...

saludos
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Mensaje por ALONSO78 » Dom Feb 12, 2012 7:29 pm

shaq145 escribió:Hola, ese variador hk de 150A lo tuve yo y es una bestia, lo tuve más de un año y aún lo vendí con el Ofna...pero a mucha gente le dió problemas, aunqye hoy dia cualquier variador o motor de gasofa te puede petar en una hora.

Para el Truggy necesitas fuerza por el peso que tiene, lo suyo seria un motor entre 1900 y 2200kv no más, por eso me iria a por un motor lo más largo posible, un 4074, a más largo más torque y menos se calientan moviendo más peso. Variador el de 150A mejor. Las lipos de 4S a 6S y 5000-30C o más. Teniendo los Leopard tan cerca, yo no lo compraria fuera, son de buena calidad y baratos. Ahora que si tienes que hacer un pedido a hk, puedes aprovechar el viaje para traerte un variador y un motor...

saludos
Hola, entre toda la gama de motores de hobbyking no hay nada que se amolde a un truggy, el tamaño que tu dices me salen de 1400Kv. Y mas pequeño no hay, salvo el que deje arriba. Entonces a hobbyking le pedire las lipos, el servo y el receptor. Y el combo aqui, a rcmitico. El de 150A con el 4068 2220Kv.

saludos
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Mensaje por shaq145 » Dom Feb 12, 2012 7:58 pm

ALONSO78 escribió:
shaq145 escribió:Hola, ese variador hk de 150A lo tuve yo y es una bestia, lo tuve más de un año y aún lo vendí con el Ofna...pero a mucha gente le dió problemas, aunqye hoy dia cualquier variador o motor de gasofa te puede petar en una hora.

Para el Truggy necesitas fuerza por el peso que tiene, lo suyo seria un motor entre 1900 y 2200kv no más, por eso me iria a por un motor lo más largo posible, un 4074, a más largo más torque y menos se calientan moviendo más peso. Variador el de 150A mejor. Las lipos de 4S a 6S y 5000-30C o más. Teniendo los Leopard tan cerca, yo no lo compraria fuera, son de buena calidad y baratos. Ahora que si tienes que hacer un pedido a hk, puedes aprovechar el viaje para traerte un variador y un motor...

saludos
Hola, entre toda la gama de motores de hobbyking no hay nada que se amolde a un truggy, el tamaño que tu dices me salen de 1400Kv. Y mas pequeño no hay, salvo el que deje arriba. Entonces a hobbyking le pedire las lipos, el servo y el receptor. Y el combo aqui, a rcmitico. El de 150A con el 4068 2220Kv.

saludos
Alonso, si que los hay:

4074 de 2000kv por 44$:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html

3674 de 1900 y 2200kv por 41$:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html

Otra cosa es que salga rentable traerlos aqui, parece que ahora están parando casi todo lo que viene de China, y teniendo cerca los Leopard a un precio coherente...

saludos
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Mensaje por THOR » Dom Feb 12, 2012 9:35 pm

Hola a todos
Dentro de poco (esta proxima semana) pondran (miticos) mas motores y combos .
Uno especifico para crawlers ,un motor de sensores 4074,y un 4068 2350kv aparte de otros 3650 todos de 4 polos.

Un saludo

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Mensaje por ALONSO78 » Dom Feb 12, 2012 9:40 pm

shaq145 escribió:
ALONSO78 escribió:
shaq145 escribió:Hola, ese variador hk de 150A lo tuve yo y es una bestia, lo tuve más de un año y aún lo vendí con el Ofna...pero a mucha gente le dió problemas, aunqye hoy dia cualquier variador o motor de gasofa te puede petar en una hora.

Para el Truggy necesitas fuerza por el peso que tiene, lo suyo seria un motor entre 1900 y 2200kv no más, por eso me iria a por un motor lo más largo posible, un 4074, a más largo más torque y menos se calientan moviendo más peso. Variador el de 150A mejor. Las lipos de 4S a 6S y 5000-30C o más. Teniendo los Leopard tan cerca, yo no lo compraria fuera, son de buena calidad y baratos. Ahora que si tienes que hacer un pedido a hk, puedes aprovechar el viaje para traerte un variador y un motor...

saludos
Hola, entre toda la gama de motores de hobbyking no hay nada que se amolde a un truggy, el tamaño que tu dices me salen de 1400Kv. Y mas pequeño no hay, salvo el que deje arriba. Entonces a hobbyking le pedire las lipos, el servo y el receptor. Y el combo aqui, a rcmitico. El de 150A con el 4068 2220Kv.

saludos
Alonso, si que los hay:

4074 de 2000kv por 44$:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html

3674 de 1900 y 2200kv por 41$:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html

Otra cosa es que salga rentable traerlos aqui, parece que ahora están parando casi todo lo que viene de China, y teniendo cerca los Leopard a un precio coherente...

saludos
Vale, pero pensandolo mejor, el combo en Rcmitico, ya solo por la garantia.

saludos y gracias :wink:
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Mensaje por kapi » Lun Feb 13, 2012 6:39 pm

Buenas a todos,Carlos,he estado mirando uno de los combos,el 2º,y sale por 174,90,es este,
http://hina.es/_PF,
el que me dices que sale por 149 ¿cual es?.
gracias.

NOTA MODERADOR: Comencemos a usar los recortadores de links/url, tal como explicamos en el Tutorial. Para estas links /url largas, que muchas veces provocan que se descuadre el foro.
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Mensaje por ALONSO78 » Lun Feb 13, 2012 9:20 pm

kapi escribió:Buenas a todos,Carlos,he estado mirando uno de los combos,el 2º,y sale por 174,90,es este,
http://hina.es/_PF,
el que me dices que sale por 149 ¿cual es?.
gracias.
Hola, segun lo que dice Shaq, el combo que te ira mejor en el truggy es este que tiene mas fuerza y tambien es mas "docil" por los sensores. Y el de 150€ es... Lo han quitado o no lo veo :?

saludos
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Mensaje por THOR » Lun Feb 13, 2012 10:01 pm

Hola a todos
Kapi el de 149eu era con variador de 150A y motor 4068 2220kv .....pero ya lo han quitado (estaba muy bien de precio)han agotado los motores.

Yo te recomendaria el de 159eu es con variador de 150A y motor 4074 2150kv ,el motor tiene las mismas prestaciones que el 4074 de sensores.De hecho comparten el mismo variador (con sensores) pero es mas barato.

El combo que me muestras de motor 4068 2350kv me parece algo rapido para un truggy y ademas tiene el mismo precio que el 4074 de sensores ????? ¡¡¡¡¡¡¡¡.

El tema de llevar sensores en un TT todavia no lo tengo claro que sea fiable....(tengo previsto probar un Leopard de sensores pero no es prioritario ).

Un saludo

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P.d De cuantos dientes llevas la corona principal?
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Mensaje por shaq145 » Mar Feb 14, 2012 8:50 am

Kapi, el variador de 150A y motor 4074 de 2150kv te irá bien, los sensores si quieres los puedes conectar o no, es cuestión de gustos, pero en TT no se usan mucho. Si lo llevas a 4S te irás a las 31800rpms, que para tierra es perfecto. Eso si, prepara espacio porque el variador es un tocho de grande.

La diferencia entre un 4068 y un 4074 (a igualdad de kv) es que el 4074 siempre se calentará menos, al tener mayor rotor y superficie de bobinado y estátor, asimismo tiene más torque y le puedes meter mayor piñón en caso de necesidad.

saludos
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Mensaje por Bross » Mar Feb 14, 2012 10:16 am

Kapi ya te enseñare mi D8T Electrificao jejeje :D

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Mensaje por infernos » Mar Feb 14, 2012 12:24 pm

Yo me voy a montar un D8e, tenemos una conversación pendiente Bross referente a un kit que teníamos a medias... :wink:


PD: Que conste que ya me empieza a picar todo nada mas hablar del tema..., voy a pegar un traguito de nitro a ver si se me pasa...

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Bross
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Mensaje por Bross » Mar Feb 14, 2012 2:06 pm

infernos escribió:Yo me voy a montar un D8e, tenemos una conversación pendiente Bross referente a un kit que teníamos a medias... :wink:


PD: Que conste que ya me empieza a picar todo nada mas hablar del tema..., voy a pegar un traguito de nitro a ver si se me pasa...
Pues hablamos cuando quieras...

lo del nitro.. que el chupito sea pequeñito que al precio que va.......

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Mensaje por franjocc » Mar Feb 14, 2012 4:23 pm

Estoy viendo por aquí que los nitrosos están empezando a ser seducidos por el lado oscuro de las chispas!!!

En este hilo de CochesRC, hablan sobre el motor que comenta Shaq (http://hina.es/Z77)
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Mensaje por nigel55 » Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Son los efectos de la crisis ....
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Mensaje por kapi » Mar Feb 14, 2012 5:13 pm

THOR escribió:Hola a todos
Kapi el de 149eu era con variador de 150A y motor 4068 2220kv .....pero ya lo han quitado (estaba muy bien de precio)han agotado los motores.

Yo te recomendaria el de 159eu es con variador de 150A y motor 4074 2150kv ,el motor tiene las mismas prestaciones que el 4074 de sensores.De hecho comparten el mismo variador (con sensores) pero es mas barato.

El combo que me muestras de motor 4068 2350kv me parece algo rapido para un truggy y ademas tiene el mismo precio que el 4074 de sensores ????? ¡¡¡¡¡¡¡¡.

El tema de llevar sensores en un TT todavia no lo tengo claro que sea fiable....(tengo previsto probar un Leopard de sensores pero no es prioritario ).

Un saludo


THOR

P.d De cuantos dientes llevas la corona principal?
Hola,he estado mirando y no encuentro el que me dices de 159euros,los que veo salen por 174.
Me puedes poner el enlace?gracias.
los dientes no lo sé,cuando lo desmonte te lo digo.
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Mensaje por shaq145 » Mar Feb 14, 2012 7:22 pm

Aqui lo tienes kapi:
http://hina.es/idq

Me encanta ver como todos estais pasando, como dice franjocc, al lado escuro de la chispa :wink: batidoras forever ! :lol:


saludos

NOTA MODERADOR: Comencemos a usar los recortadores de links/url, tal como explicamos en el Tutorial. Para estas links /url largas, que muchas veces provocan que se descuadre el foro.
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Mensaje por kapi » Mar Feb 14, 2012 9:49 pm

nnnoooorlllll,me estoi pasando a medias,seguiré dandole al nitro,donde estén los ruidosos nitros que se quite cualquier batidora de esas jejeje,bromas aparte,lo hago porque tengo 2 truggys y probaré con uno,si me convence pues nada,adios al nitro,si no con darle puerta arreglado.
gracias por el link,es que ya no veo,será la edad jeje.
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Mensaje por shaq145 » Mar Feb 14, 2012 11:51 pm

kapi escribió:nnnoooorlllll,me estoi pasando a medias,seguiré dandole al nitro,donde estén los ruidosos nitros que se quite cualquier batidora de esas jejeje,bromas aparte,lo hago porque tengo 2 truggys y probaré con uno,si me convence pues nada,adios al nitro,si no con darle puerta arreglado.
gracias por el link,es que ya no veo,será la edad jeje.
Pues buena idea, así podrás tener lo mejor de cada uno. Ya verás como te convence el brushless, aceleración y potencia a raudales :wink:

saludos
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Mensaje por infernos » Mié Feb 15, 2012 1:12 pm

No flipeis Darvaders de pacotilla, solo quiero aprovechar cuatro pedazo de lipos que tengo del Summit para algo mas..., sin el realismo del nitro y la mecánica no sabría vivir..., iluminaos!!! :twisted:
Última edición por infernos el Jue Feb 16, 2012 10:15 am, editado 1 vez en total.

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Mensaje por franjocc » Mié Feb 15, 2012 1:18 pm

infernos escribió:No fipeis Darvaders de pacotilla, solo quiero aprovechar cuatro pedazo de lipos que tengo del Summit para algo mas..., sin el realismo del nitro y la mecánica no sabría vivir..., iluminaos!!! :twisted:
Iluminaos no!!!! Electrificados!!!!!
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