Set-up Hsp rally mosnter.

Espacio para los 1/8 TT Eléctricos

Moderadores: desafinado, nigel55, xavxav, kapi, franjocc, Moderadores

Cerrado
ALONSO78
Rey de CM
Rey de CM

Set-up Hsp rally mosnter.

Mensaje por ALONSO78 » Mié Oct 19, 2011 3:29 pm

Hola, estoy buscando un set-up para mi coche, ahora llevo : amortiguadores, 250 y 500, delante sin precarga y atras al maximo de precarga ( los de delante los llevo así porque no tiene dos agujeros sino una muesca en un lateral y entonces ya con la de 250 queda bastante duro ). Diferenciales : 100.000-500.000-10.000.
Entonces he ido leyendo y al principio puse a todos 250 y iba muy blando detras y delante bien, cambie a 500 los de atras y bastante bien, me gusta. Y mi duda viene, los diferenciales he leido de todo, gente que lleva 5.000-5.000-1.000 o Robert Batlle lleva 7.000-7.000-1.000. El caso es que como lo llevo no va del todo mas, pero tira demasiado de delante y muy poco de atras. Entonces mas o menos me queda claro que detras con 1.000 o incluso grasa va bien, pero los otros... Que me recomendais???? Bueno, es para el circuito de monjuic :roll:

Y otra cosa, cuando monte el soporte del aleron cuelgo unas fotos de la transformacion de rally a buggy ( carroceria del hyper 8.5 )

saludos
Os saluda Sergi :wink:

Team Durango DEX210
Team Durango DEX410 V3
Hsp rally monster 1/8 brushless
Team losi micro crawler
Motores : Brushless 3300 kv, leopard 2399kv
Variadores : Hobbywing 45A y Novatech 80A
Emisora : Sanwa M11 DSSS
Servos : Hitec y Towerpro

henryor79
Competición en CM
Competición en CM

Mensaje por henryor79 » Mié Oct 19, 2011 3:57 pm

hola a todos
bueno sergio por lo que estoy viendo llevas una configuracion de diferenciales al estilo rally game .. :shock:
alonso78 escribió:Diferenciales : 100.000-500.000-10.000.
lo sullo seria que fueras probandolo a un metodo tipo tt que algunos usen
5.000-5.000-1.000 o Robert Batlle lleva 7.000-7.000-1.000.
ese tipo de biscosidad a ti a lo mejor no te ira bien yo por un ejemplo te diria que fueras probando 5000-1000-1000 o atras libre con grasa y ves haciendo pruevas y ves subiendolo a la vez que tu veas de como se comporte el coche y tal ..y en las amortiguacion adelante yo probaria por ponerle 450 y un muelle medio y 350 y muelle blando y seguramente el coche tendra otro comportamiento seguro ...
y por cierto tambien podrias preguntar a la gente que va al circuito de monjuic haber que configuracion tienen por que yo ahora estoy mas dedicado al mundo del rally game y a lo mejor te he dicho algun disparate ... :roll: :roll:
p.d; haber cuando tengas ese rlly monster transformado a buggy sera toodooo un cambio y sobretodo con el aleron el coche tambien se comportara mejor ...fotos fotos .... :arrannnncaaaa:
un saludo a todo el club ...D :D ENRIQUE...
________________-------------__________

bycmo evo 1/7 jet 21 power 8);)
reliquia del 93 yankee shaft rally game 1/8 ;):)
emisora fly-sky fs gt3b 2,4ghz.
brushless power & nitro power :);) ...

Jordicanales
Sabelotodo de CM
Sabelotodo de CM

Mensaje por Jordicanales » Mié Oct 19, 2011 4:17 pm

Hola Alonso!!!
Como yo también soy novatillo, te digo como Henryor a ver si nos iluminan los maestros del recinto :wink:
De todas formas en TT, como dice Henryor, no suelen llevar tanta diferencia entre los diferenciales. No suelen pasar de 10000 delante y de ahí para abajo. No interesa que vayan muy cojidos los diferenciales, más bien sueltitos, pero todo depende de tu conducción.
En cuando a los muelles tampoco te pases con la dureza, dejalos más blandos de delante parano perder tanta tracción si el suelo es muy bacheado. Si és más bien liso durito. Si lo haces al contrario empezara a saltar cuando pases por un sitio bacheado y perderas contacto con el suelo y estabilidad y dirección.

Apa espero te sirve y si digo algún disparete que me corrigan plis!!!!!!!!!
Salut!!!!!!!
Jordi Ortiz
HSP Bazooka .21 AFA-B9 RTR
Tamiya DF02
Avioneta Minimag de Multiplex

ALONSO78
Rey de CM
Rey de CM

Mensaje por ALONSO78 » Mié Oct 19, 2011 4:56 pm

Hola, los diferenciales estan para rally game total, cuando se lo cogi a Thor, estaba pensado para el medi en todo. Pero como se ha ido a pique...

Delante si pongo 450 sera una piedra entonces si que perdere direccion, ahora con 250 va durillo y atras 350 es muy blando y en los saltos rascaria todo el chasis ( aunque mas de lo que esta... ). Quiza para navidades me mire unos big bore buenos, pero ahora no hay pasta.
Muelles, para delante no tengo mas, y atras ahora llevo los mas duros, puedo jugar un poco con los traseros pero hay poca diferencia.

Los difereciales, ahora me parece que los que mas comunes son : 5.000- Aqui cambia mucho, por que si lo llevo muy blando significa que la potencia no se transmitira con tanta dureza como ahora, no??? Es como un slipper, cuanto mas apretas la tuerca mas fuerza transmite, no???-1.000

Y las fotos... Ahora lo tengo montado con la configuracion de buggy, lo unico que es a lo cutre y a parte lo tengo lleno de barro ( no se que les dio a los de monjuic que parecia que hubiesen tirados unos cubos de agua por algunos sitos y otros mas secos que el desierto ). Y hasta el sabado no tengo tiempo ( tengo unos cuantos examenes estos dias ) para montar el soporte del aleron de bazooka e9 y los cardan atras y hacerle una buena limpieza.

saludos

Team Durango DEX210
Team Durango DEX410 V3
Team losi micro crawler

kapi
Moderadores
Moderadores

Mensaje por kapi » Mié Oct 19, 2011 5:13 pm

Hola,la silicona para los diferenciales contra más densa la pongas más nervioso será el coche y más difícil sera de controlar,yo en el mio llevo 7000 en el central,5000 delante y 1000 detrás.
en los amortiguadores has de llevar los delanteros mas densos que los traseros,en el buggy yo le pondria 350 ó 400 delante y detrás 300 ó 350.
Axial scx10
Hyper 8.5 Ralli Jaime
MAN de tamiya
tamiya m03
tamiya tt02
tamiya cc01
mugren mbx5t
e-mugren mbx5t
xmods hummer
Sanwa M11
Sanwa MX3 fss
Flysky fs-gt3b
tanque TIGER I

[img]http://s12.postimage.org/dkq3cf589/dios_mio2.jpg[/img]
Dios mio te pido...SABIDURIA,para entender a los gilip.ollas,AMOR para perdonarlos,PACIENCIA por sus actos,porque si te pido fuerzas..........si te pido fuerzas LES METO UNA HOSTIA QUE LOS REVIENTO.

kapi
Moderadores
Moderadores

Mensaje por kapi » Mié Oct 19, 2011 5:24 pm

He recuperado esto de can mercader del otro foro.Esta configuracion era para can mercader,sobre esto haz pruebas.

Sobre las siliconas de los diferenciales, recomendación.
Delantero entre 3000 y 5000
Central: entre 8000 y 10000
Trasero: Grasa litio, o silocona 1000

Amortiguación Delantera : entre 350 y 400
Amortiguación Trasera : entre 300 y 350

Muelles amortiguación dureza : Medios. (utilizar precargas medias)

Placa convergencia trasera, la número tres.

Barra estabilizadora: solo la trasera y sin apretar contra la caja del DIFERENCIAL, (si el circuito no es ratonero, la apretariamos)

Ruedas tren delantero posicion \ _ / (vista aerea)

Ruedas trasera / ^\ (vista aerea)(placa convergencia nº3)

Caidas, inclinación de las 4 ruedas, vista trasera /---\ (calcular entre 1'5 y 2 grados)

De todas maneras,alguno de los masters del foro jeje,si se aburre,podria hacer un pequeño tuto para los más novatos y los que ya tenemos una edad y se nos vá la memoria :oops:

salu2
Axial scx10
Hyper 8.5 Ralli Jaime
MAN de tamiya
tamiya m03
tamiya tt02
tamiya cc01
mugren mbx5t
e-mugren mbx5t
xmods hummer
Sanwa M11
Sanwa MX3 fss
Flysky fs-gt3b
tanque TIGER I

Dios mio te pido...SABIDURIA,para entender a los gilip.ollas,AMOR para perdonarlos,PACIENCIA por sus actos,porque si te pido fuerzas..........si te pido fuerzas LES METO UNA HOSTIA QUE LOS REVIENTO.

THOR
Competición en CM
Competición en CM

Mensaje por THOR » Mié Oct 19, 2011 5:43 pm

Hola a todos
El setup que propone Kapi creo que es acertado para el Rally monster (ahora buggy).
Recuerda que este coche pesa menos que otros (como el inferno).
Si no recuerdo mal los grados de caida de ruedas ya estaban en 2º ,con la divergencia delantera y convergencia trasera como dice Kapi.
Con el tema de suspensiones....juega con las densidades....si buscas muelles el diametro es 21mm y largo 70mm.

Un saludo

THOR

P.D .Por cierto como van las PMT Stars??
HSPs :
Kyosho Inferno 7.5 electrico,convertido a rally game (by Thor)
Bazooka E9 1/8 rally game (Leopard 4074 2150kvSensored,ESC leopard Ground 150A-SD))
HSP-Rapido E9 xerum-leopard
Kapton 1/10
xstr-pro rally Carbono
Xeme-pro Chasis carbono
Fly-sky FS GT3B-FS GT3C

ALONSO78
Rey de CM
Rey de CM

Mensaje por ALONSO78 » Mié Oct 19, 2011 8:08 pm

Hola, probare el set-up de kapi que el coche me gusta que sea un poco nervioso.
Las caidas cuando coja el coche ya le hare un chequeo para ver como estan.
Gracias por la info, y las pmt las probare este domingo. Por lo que veo tienen que ir muy bien, taco pequeño, compuesto medio y la mousse quiza un poco dura, puede que fuese mejor con una blanda. Pero hasta domingo no puedo decir mucho mas. Lo unico que tendrias que pensar en poner otro tipo de dibujo como las marathon de pro circuit, un taco mas grande para terrenos mas polvorientos o con barro. Estas son perfectas para terrenos con poco polvo y sin barro. Y cuando las pruebe ya dire lo que me han paracido, bajo mi mirada de novato :roll:

saludos y gracias a todos :wink:

Team Durango DEX210
Team Durango DEX410 V3
Team losi micro crawler

ALONSO78
Rey de CM
Rey de CM

Mensaje por ALONSO78 » Vie Oct 21, 2011 10:07 pm

Hola, os dejo unas fotos. Del "taller"- habitación. y del coche un poco desguazado :roll:

La mesa "muy" ordenada...

[img]http://s3.postimage.org/30zaxnq2s/PA210009.jpg[/img]

Las nuevas ruedas de pmt, que los cabritos no son capaces de poner unos adesivos, que cualquer cosa que compras ya tienen... :

[img]http://s3.postimage.org/31031smh0/PA210010.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/310yh07us/PA210011.jpg[/img]

La carroceria y el aleron cedido por kapi :

[img]http://s3.postimage.org/312ipa0n8/PA210012.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/3132jq6kk/PA210013.jpg[/img]

El coche :

[img]http://s3.postimage.org/313t0bqh0/PA210014.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/3151nu3t0/PA210015.jpg[/img]

[img]http://s2.postimage.org/2xdsh4544/PA210016.jpg[/img]

Y como no, la musica :twisted:

[img]http://s2.postimage.org/2xekl91ic/PA210019.jpg[/img]

Mañana hare mas fotos cuando acabare de montar el coche, montare el soporte del aleron ( que viene sin instrucciones ) y calzarle las pmt :roll:

Team Durango DEX210
Team Durango DEX410 V3
Team losi micro crawler

henryor79
Competición en CM
Competición en CM

Mensaje por henryor79 » Sab Oct 22, 2011 8:18 am

hola a todos
bueno sergi por lo que veo en las fotos veo un gran error en las posiciones de los amortiguadores el por que en el eje delantero estan demasiado tumbados e igual que los traseros deduzco que los tendria asin ya una vez se lo cojistes al carlos no??bueno el dilema para que tengas la suspension tipo buggy seria que le quitaras el complemento ese que llevan en los trapecios y luego colocaras por ejemplo en el tren delantero en el agujero del medio del trapecio y en la mariposa lo mas centrado digamos para que quede un poco mas vertical .. y asin notaras la diferencia de la dureza y ves jugando ok...bueno pos lo mismo pasa en el tren trasero quitales los complementos de los trapecios y juega con los agujeros del trapecio y de la mariposa y quitale toda la precarga al muelle ok y eso ves jugando con la silicona tanto delante como detras ...por lo demas creo que es decision tuya de ir ajustandolo ok :wink: :wink: :wink: bueno aqui te pongo las dos imagenes con unas flechas para darte una orientacion ...
[img]http://s1.postimage.org/23ykpiuo4/PA210009.jpg[/img]

[img]http://s1.postimage.org/23ymd275w/PA210014.jpg[/img]
ojo que te lo dejo a tu gusto de elecion... :wink: :wink:
un saludo a todo el club ...D :D ENRIQUE...
________________-------------__________

bycmo evo 1/7 jet 21 power 8);)
reliquia del 93 yankee shaft rally game 1/8 ;):)
emisora fly-sky fs gt3b 2,4ghz.
brushless power & nitro power :);) ...

kapi
Moderadores
Moderadores

Mensaje por kapi » Sab Oct 22, 2011 11:02 am

hola,tambien deberias cambiar los muelles de los amortiguadores traseros por unos más largos y ponerle menos precarga.
Axial scx10
Hyper 8.5 Ralli Jaime
MAN de tamiya
tamiya m03
tamiya tt02
tamiya cc01
mugren mbx5t
e-mugren mbx5t
xmods hummer
Sanwa M11
Sanwa MX3 fss
Flysky fs-gt3b
tanque TIGER I

infernos
El Abuelo de CM
El Abuelo de CM

Mensaje por infernos » Sab Oct 22, 2011 12:32 pm

kapi escribió:hola,tambien deberias cambiar los muelles de los amortiguadores traseros por unos más largos y ponerle menos precarga.
Y combinar mejor los colores leches! :wink: :wink: :wink:

ARI171
Rey de CM
Rey de CM

Mensaje por ARI171 » Sab Oct 22, 2011 1:04 pm

Desde luego !!!. Mira que pintar una carroceria azul clarito !!!. O.......color crema, o rosa pastel !!!. Juas, Juas !!!. Siesqueeee, no veas Kapi, ya sabemos que eres un pelín gay, pero mira que pintarla azul clarito !!!. Si el tio con el Summit, suelta un gritito cada vez que baja un desnivel de más de dos dedos de alto !!!.....Muy fashion, rei meu, muy fashion !!!. Juas !!!.

No, si Yo también la hubiera regalao !!!......pero de manera anónima, claro, pá que no supieran que era mía !!!. Juaaaaaaaassss !!!.

Saludos.ARI171.
HPI XispoTrophy RG (Artesanal Tranformation)
Xerun 150A / 4168SD / Sävox 1258 TG !.

ARICrono RS-03
NovaRossi Kangaroo / Sävox 1258 TG !.

Y muchas ganas de seguir aprendiendo.....corriendo cómo un poseso !!!.

ALONSO78
Rey de CM
Rey de CM

Mensaje por ALONSO78 » Sab Oct 22, 2011 1:37 pm

Hola, la verdad es que si que tengo que buscar unos muelles más largos y duros tambien. Porque sino tengo que poner la precarga a tope para que haga algo de efecto :roll: Y los colores hasta que el coche no valla perfecto, no los toco. Y tampoco no quedan mal, con los trapecios delanteros en aluminio azul quedan bien.
Dentro de un rato subo fotos de todo montado, solo me falta ajustar las caidas y, si no recuerdo mal, nada mas.

saludos

Team Durango DEX210
Team Durango DEX410 V3
Team losi micro crawler

ALONSO78
Rey de CM
Rey de CM

Mensaje por ALONSO78 » Sab Oct 22, 2011 4:59 pm

Hols, Carlos, dile a Sergio que especifique en la web que los cardan, solo valen para las ruedas delanteras. Ahora mismo no se si mañana podre correr porque pensaba montarle estos atras, si lo intento, tendra que ser son 8 grados de caide negativa o sin traccion a una rueda.

saludos

Team Durango DEX210
Team Durango DEX410 V3
Team losi micro crawler

THOR
Competición en CM
Competición en CM

Mensaje por THOR » Sab Oct 22, 2011 5:24 pm

Hola a todos
Sergi creia que ya lo sabias que los delanteros no sirven para detras....¡¡¡¡ ocurre lo mismo que con los Xeme-pro y los xstr-pro de 1/10.Si hubieran servido ya los habria montado.
Y ya lo pone en la web "60031 / 60031P - Front Universal Drive Joint x 2 unidades" FRONT delante.

Vuelve a montar los palieres normales traseros.

UN saludo

THOR
HSPs :
Kyosho Inferno 7.5 electrico,convertido a rally game (by Thor)
Bazooka E9 1/8 rally game (Leopard 4074 2150kvSensored,ESC leopard Ground 150A-SD))
HSP-Rapido E9 xerum-leopard
Kapton 1/10
xstr-pro rally Carbono
Xeme-pro Chasis carbono
Fly-sky FS GT3B-FS GT3C

ALONSO78
Rey de CM
Rey de CM

Mensaje por ALONSO78 » Sab Oct 22, 2011 5:33 pm

THOR escribió:Hola a todos
Sergi creia que ya lo sabias que los delanteros no sirven para detras....¡¡¡¡ ocurre lo mismo que con los Xeme-pro y los xstr-pro de 1/10.Si hubieran servido ya los habria montado.
Y ya lo pone en la web "60031 / 60031P - Front Universal Drive Joint x 2 unidades" FRONT delante.

Vuelve a montar los palieres normales traseros.

UN saludo

THOR
Hola, no me acorde... Bueno tendre que hacer otro pedido por los paliers. Y estos los dejare de recambio.

saludos

Team Durango DEX210
Team Durango DEX410 V3
Team losi micro crawler

kapi
Moderadores
Moderadores

Mensaje por kapi » Sab Oct 22, 2011 7:41 pm

ARI171 escribió:Desde luego !!!. Mira que pintar una carroceria azul clarito !!!. O.......color crema, o rosa pastel !!!. Juas, Juas !!!. Siesqueeee, no veas Kapi, ya sabemos que eres un pelín gay, pero mira que pintarla azul clarito !!!. Si el tio con el Summit, suelta un gritito cada vez que baja un desnivel de más de dos dedos de alto !!!.....Muy fashion, rei meu, muy fashion !!!. Juas !!!.

No, si Yo también la hubiera regalao !!!......pero de manera anónima, claro, pá que no supieran que era mía !!!. Juaaaaaaaassss !!!.

Saludos.ARI171.
[img]http://s2.postimage.org/36ga5jmqs/ford_gt4001.jpg[/img]
Esteeeee,a ver ,como lo explico.....
Ford GT 40,vencedor (con esos colores pelin Gay)de las 24 horas de Lemans 4 veces seguidas desde 1966 a 1969. :disimulo:
¿algun machote más se quiere meter con esos colores? :bate:
Axial scx10
Hyper 8.5 Ralli Jaime
MAN de tamiya
tamiya m03
tamiya tt02
tamiya cc01
mugren mbx5t
e-mugren mbx5t
xmods hummer
Sanwa M11
Sanwa MX3 fss
Flysky fs-gt3b
tanque TIGER I

ARI171
Rey de CM
Rey de CM

Mensaje por ARI171 » Sab Oct 22, 2011 8:44 pm

Claro, con esos colorines........cualquiera se pone detrás pá que te enforquille !!!. Si hombre !!!. Por eso le dejaron ganar !!!.

Saludos.ARI171.

Ey, que es broma, eh !!!. Que Yo con mis fosforitas carrocerías, quizá no soy el más adecuado para hablar de horterismos, oi ???. Pero pá cascar de lo que sea, aquístoyYo !!!.
HPI XispoTrophy RG (Artesanal Tranformation)
Xerun 150A / 4168SD / Sävox 1258 TG !.

ARICrono RS-03
NovaRossi Kangaroo / Sävox 1258 TG !.

Y muchas ganas de seguir aprendiendo.....corriendo cómo un poseso !!!.

Cerrado