Eleccion de motor, variador y baterias para un Mugen 6 Eco.

Espacio para los 1/8 TT Eléctricos

Moderadores: desafinado, nigel55, xavxav, kapi, franjocc, Moderadores

Responder
ZXVolcane
Integrado en CM
Integrado en CM

Eleccion de motor, variador y baterias para un Mugen 6 Eco.

Mensaje por ZXVolcane » Lun Feb 25, 2013 7:28 pm

Hola a todos.

Me he comprado un Mugen 6 Eco sin electronica, lo unico que tengo es el servo un Ace DS 1015 y el variador un Leopard de 120A, y ambos los quiero aprovechar.

No se que motor ponerle a mi Mugen para que el variador no sufra, sobretodo en verano, y que baterias comprar, en verano el motor llevara un radiador y ventilador.

Variador: ( ya lo tengo)
-Leopard 120A con picos de 760A

Motores estoy entre 3: (tengo que comprar)
-Leopard 3665/2300 Kv consumo maximo 76 A y 2000W
-Leopard 4065/1950 Kv consumo maximo 75 A y 2000W
-Leopard 4068/2220 Kv consumo maximo 108A y 2400W (este lo veo de consumo un poco elevado para el variador que llevo y alomejor en verano con la calor el variador sufre un poco), pero tengo la opcion de limitarlo por la emisora al 90%, asi si algun dia compro el de 150A, el motor ya lo tengo
-Otro motor, leiendo el post del Eco en coches RC he leido un 3674/2650kv consumo maximo 110 A y 2400W recomendado a 3S.

Baterias: (tengo que comprar)
-Las de la tienda de los miticos de 14,8V de 5000mah 4S caja dura de 30C y 60C de maximo en picos.
-Turnigy 14,8V 5000 mah 4S caja dura de 20C y 30C maximo durante 20 segundos.
-Segun el motor baterias a 3S.

El tema de las baterias es algo que no me aclaro mucho con las C de descarga, porque segun la formula 5000mah*20C = 100A continuos (con esto creo que descartaria el 3 motor ya que maximos consume 108A pero en rectas muy largas o dandole mucho al gatillo puedo cargarme las baterias) y 5000mah*30C = 150A de pico. La solucion para no descartarlo seria comprar la s baterias de los miticos, que tienen mas C de descarga.

Que piñon me recomendais montar al motor ? De cuantos dientes ? diferente en verano que en invierno? Can Mercader es un circuito muy tecnico y con pocos tramos de recta, y la recta principal es muy corta.

Me podeis hechar un cable porfavor.

Que motor compro ? Las baterias son correctas, si es para el tercer motor las veo justas, pero para los 2 primeros van sobradas.

Un saludo y gracias por ayudarme.
MUGEN MBX-6 ECO + ESC LEOPARD 120A + MOTOR LEOPARD 4065 2100KV
FLY SKY GT3-C

ZXVolcane
Integrado en CM
Integrado en CM

Mensaje por ZXVolcane » Mar Feb 26, 2013 9:30 am

Bueno chicos despues de leer mucho ayer noche, he aclarado alguna duda:

Variador: el que tengo mi Leopard de 120A con picos de 760A segun manual, pero yo no me lo creo, creo más que en vez de un 760 son 160A, pero bueno.

Motores estoy entre 2: (tengo que comprar)
-Leopard 4065/1950 Kv consumo maximo 75 A y 2000W, ventajas lo puedo llevar al 100% de su rendimiento, más duración de la bateria al consumir menos, desventajas, quizas se quede corto en circuitos con mucha recta, pero cambiando el piñon ya vale.
-Leopard 4068/2220 Kv consumo maximo 108A y 2400W, ventajas, este motor me sirve para si en el futuro cambio el variador, desventajas, mas consumo asi que con este variador de 120A habra que limitarlo al 85 o 90%, porque entro lo que demanda de maximo el motor 108A, más servo, el variador va justo, menos duración de las baterias.

Baterias: tengo claro que las de 14,8V 4S de las de los miticos, más vale que sobren C's que que falten.

Ahora solo me queda saber que relación de piñon/corona coger, el circuito de Can Mercader es muy tecnico, con muchas curvas, pocas rectas, y una recta principal muy corta asi que punta poca, mi Mugen 6 Eco es de 2 mano y viene con una corona de 46 dientes. Aprovecho la corona y pongo un piñon de 15 o 16, o cambio la corona por una 44 como creo que venia de origen y pongo un piñon de 14 o 13, todo esto contando que monte el motor Leopard de 1950Kv que es el que más me convence. Y en el caso que eligiera el 2200Kv y lo limitara, que relación ?

Me podeis ayudar porfavor, he leido mucho sobre piñones y coronas, pero no acabo de aclararme.

Gracias.
MUGEN MBX-6 ECO + ESC LEOPARD 120A + MOTOR LEOPARD 4065 2100KV
FLY SKY GT3-C

FerRC
Integrado en CM
Integrado en CM

Mensaje por FerRC » Mar Feb 26, 2013 12:00 pm

Buenas!

Sin tener mucha idea yo aprovecharía la corona que ya tienes y le pondría un piñon de 15. Comprobar que no se caliente y si eso ya le subirás el piñon más adelante. De motor me pillaría el 2200kv. Mejor ir sobrado y limitarlo desde la emisora . Sinó luego querras ir a un circuito grande e igual te quedes corto... ¿Te has mirado los motores hobbywing? Parece que consumen menos¿?¿? o es paranoia mía? El de 2200kv consume 1350w si no recuerdo mal. Y el de 2250kv que es el que me he comprado yo, consume 1250w y es un poco más pequeño (68mm) en vez de los 75mm del 2200kv.

Que conste que no tengo mucha experiencia así que si algún pro te puede ayudar mejor XD

THOR
Competición en CM
Competición en CM

Mensaje por THOR » Mié Feb 27, 2013 10:09 am

Hola a todos
Los W (WATIOS) no son consumo ...sino potencia ¡¡¡¡¡.
El consumo se mide en Amperios .

Un saludo

THOR
HSPs :
Kyosho Inferno 7.5 electrico,convertido a rally game (by Thor)
Bazooka E9 1/8 rally game (Leopard 4074 2150kvSensored,ESC leopard Ground 150A-SD))
HSP-Rapido E9 xerum-leopard
Kapton 1/10
xstr-pro rally Carbono
Xeme-pro Chasis carbono
Fly-sky FS GT3B-FS GT3C

desafinado
Moderadores
Moderadores

Mensaje por desafinado » Jue Feb 28, 2013 10:02 pm

No vas muy sobrado de variador, por lo tanto no te pases con motor.
No me atrevo a recomendarte un 1950kv porque aunque tengo por aquí uno, todavía no lo he probado en el actual Can Mercader, aunque no creo quee se quede corto. Si te quieres arriesgar...bajo tu responsabilidad... claro :wink:
Si no, con un 2200 o 2300 y te sobra gatillo por todos lados... En CM...

Bates de 25 Cs parriba.

Con la relación, no te comas mucho la bola... usa lo que tienes y ya irás viendo, pero ten en cuenta que subir dos dientes de corona es como bajar menos de medio diente de piñón (hay una relación que ahora no recuerdo).
Déjalo así demomento.
Seguramente las especificaciones de potencia de los Leopard esten infladas. Son todos unos briboneeeees..que mienten mas que hablan.
DESATRONIKS Inc.
Research and Development dept.

CAN MERCADER TEAM

ZXVolcane
Integrado en CM
Integrado en CM

Mensaje por ZXVolcane » Vie Mar 01, 2013 1:50 pm

Hola desafindao gracias por tu respuesta.

El motor de 2220 kv de Leopard lo veo muy justillo para el variador, y de momento no tengo ninguna intencion de cambiarlo.
Sobre el motor de 1950kv ya hay 3 personas que me lo han recomendado, para CM corto no creo, para otros circuitos puede, pero cambiando el piñon se arregla, pero como en principio solo vendre a CM, no soy socio de ningun otro, creo que ira bien el motor.

Lo unico malo es que hasta dentro de 2 meses no lo repondran en los miticos, asi que estoy 2 meses sin coche.
Por cierto desafinado como tardaran 2 meses tienes tiempo de probarlo en CM y decirme que tal, asi voy sobre apuesta segura, jejejeje.

Sobre la corona, el coche vino tambien con una de 44 dientes que era la que llevaba de origen, pero esta algo gastadilla, en cambio la de 46 esta nueva.

La verdad es que con esto de las relaciones de piñon corona me hago la picha un lio, y no lo acabo de comprender. Intento compararlo con el cambio de marchas de mi bicicleta pero no le encuentro la logica.
En una bici plato grande y piñon pequeño te dan poca salida y mucha velocidad punta, plato pequeño piñon grande viceversa mucha salida poca punta.

Si alguien me lo explica bien, ando muy liado con las relaciones y mi cabeza revuelta.

cipotal
Integrado en CM
Integrado en CM

Mensaje por cipotal » Vie Mar 01, 2013 4:08 pm

Lo que yo se, es que PIÑON: cuanto mas grandes mas punta i menos fuerza (si te pasas de punta se calienta el motor). CORONA: Cuanto mas grande menos velocidad punta (una corona demasiado pequeña tambien calienta el motor).

Por cierto, tanto en los manuales de los coches como en los motores normalmente viene una serie de relaciones corona/piñon adequadas para cada tipo de bateria (2S 3S 4S). Todo està relacionado.

Por cierto, FELICITATS por el canvi de buga.... jejeje A partir de ahora sera setting i lipos. La escuela HSP te hace disfrutar del RC!!! :twisted: (cuando te lo canvias!!!)

Por cierto, yo he rodado con el Leopard 120A en el Ansmann i 0 problemas, menos con este frio bendito... Lo que tambien te digo es que un Hobywing 150 (que es el que llevo ahora) omparado con el Leopard 120 es muy diferente. El 120 va como mas fino, mas suave, en entrega de potencia... el HW150 és una bestia parda!!! Ambos con el Leopard 2220Kv.

gevaudan
Competición en CM
Competición en CM

Mensaje por gevaudan » Sab Mar 02, 2013 1:40 am

zxvolcane, solo tienes que pensar que el piñón del coche es el equivalente al plato de la bici (es donde aplicamos la puerza de nuestras padaladas o del motor) y el equivalente del piñón de la bici es la corona del coche (es donde transmitimos el giro a la transmisión).

Respecto al tema de los kv, yo llevo un 2150 en el hyper y va bastante sobrado, lo llevo capado al 80% de la emisora y tampoco le doy mucho al máximo. Al fin y al cabo en CM no haces buen tiempo por apurar mucho en la recta, sino por trazar todas las curvas limpias.
Ademas puesdes ir probando con los piñones hasta que encuentres un equilibrio entre velocidad punta y temperatura correcta.

También comentarte que te recomendaría un motor más potente, pero para cuando tengas un variador más grande que te aguante un motor de más de 100A de consumo.

Saludos.
HYPER 9e STAR 2150KV ESC 150A
NINCO XB-10 brushless
--------------------------------------------------------
Emisora SANWA MT-4

shaq145
Sabelotodo de CM
Sabelotodo de CM

Mensaje por shaq145 » Sab Mar 02, 2013 9:49 am

Hola a todos,

Un diente de piñón equivale a 3-4 dientes de corona (más o menos). Esto es variable y se puede saber la relación dividiendo corona/piñón, donde obtendremos su relación. Ej: corona de 80, piñón de 25=3.2, o sea que el piñón cabe 3.2 veces dentro de la corona.

Normalmente es más fácil cambiar el piñón que la corona, por lo que se suele aumentar o desminuir algún diente para ganar o perder velocidad punta.

saludos
Sakura Zero Zero- HK120A-5.5t - 2S lipo
Vintage: Kyosho Rampage 1/10
Bycmo Probe 1/8 21x

Responder