¿demasiado ruido?

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¿demasiado ruido?

Mensaje por gevaudan » Sab Nov 24, 2012 12:56 am

Hola chicos, tengo una duda, y es que ahora ya tengo montado el coche y cuando lo probé noté que hacía más ruido de lo que estoy acostumbrado al 1/10 y más de lo que yo me esperaba. Noto ruido que creo que viene del diferenciar central donde encara el piñón, o de por ahí.

He mirado de hacer muchas pruebas y eséá bien encarado, ni lejos ni demasado cerca pero hace ruido. He mirado el cardan de transmisión y he notado que se mueve un poco escentrico, pero hablamos de unas decimas de milimetro. La cuestión es que no se de que puede venir el ruido o incluso si es normal en esta categoría este nivel de ruido para un electrico.

Escuchar vosotros y me decis el que.




Ya me direis, un saludo.
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Mensaje por nigel55 » Sab Nov 24, 2012 5:34 pm

A falta de la opinión de los expertos en estos temas de eléctricos, a mi me parece normal. Yo en mi último coche también hace un tremendo ruido a carraca, y es un coche que ya venía montado así. Lo que hay que vigilar es que el ataque del piñón a la corona sea el adecuado, ni muy pegado, ni muy suelto. Para eso es ideal la típica prueba del papelito.
Última edición por nigel55 el Lun Nov 26, 2012 7:49 am, editado 1 vez en total.
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Mensaje por desafinado » Dom Nov 25, 2012 9:11 pm

Si.
En principio en 1/8 hay más "carraqueo" que en 1/10 y sobre todo cuando estamos hablando de ambos metálicos.
Si tenemos corona de plástico el ruido baja ostensiblemente.
Para tener un ataque de corona/piñón adecuados, aquí el chorbo de arriba lo deja bien claro.
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Mensaje por gevaudan » Lun Nov 26, 2012 12:34 am

Gracias, me dejais más tranquilo.
La cuestión es que yo con la electrónica no tengo problema, pero del tema mecánico estoy aprendiendo poco a poco y prefiero ir con cuidado que meter la pata y cargarme algo.

Por cierto, he oido mencionar varias veces lo del papelito. ya me imagino que va de meter el papelito en los engranajes, pero entonces es correcto que el papel entre entre los engranajes? Supongo que va de eso para ver que no esta forzado. (no os riais de mi si os parece evidente la respuesta :oops: )
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Mensaje por nigel55 » Lun Nov 26, 2012 7:52 am

La prueba del papelito consiste en meter un tira estrecha y alargada de papel tipo folio, entre el piñón y la corona. Mover todo el sistema para que se "trague" el papel, y sacarlo por el otro lado. El papel ha de salir machacado pero sin llegar a romperse.
También viene muy bien, dejar el papel puesto mientras que estás ajustando el ataque con los tornillos de la bancada. De esa manera, con el papel puesto, te aseguras tener el ataque correcto.
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Mensaje por gevaudan » Mar Nov 27, 2012 12:43 am

ok
gracias por la aclaración. El coche ha pasado la prueba :D
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Mensaje por nigel55 » Mar Nov 27, 2012 10:41 am

Pues ahora toca disfrutarlo!
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Mensaje por masgabe » Mar Nov 27, 2012 11:28 pm

que tal gevaudan, vamos a ir al nuevo circuito todos de estreno., soy dimas, nos conocimos el sabado. si tienes alguna duda mas 638048133 wassap

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Mensaje por gevaudan » Mié Nov 28, 2012 1:18 am

gracias masgabe. Sí, todos de punta en blanco para estrenar circuito.

nigel55, aun no puedo disfrutarlo. Se supone que es un regalo de la familia para reyes, así que tengo el desafío de tener el coche en casa y no poder usarlo, para que llegado el día este limpio y reluciente. No sabes la de veces que he estado tentado de sacarlo y darle un paseo pero me mantengo firme.

Además aun estoy entretenido, el montaje esta terminado pero me falta pintar la carrocería y ya que me pongo intentaré que sea chulo aunque sencillo, que es la primera y si no puede salir un buñuelo.
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Mensaje por nigel55 » Mié Nov 28, 2012 8:00 am

Siempre te quedará la opción de rodarlo en asfalto, así no cogerá tierra ...
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Mensaje por masgabe » Mié Nov 28, 2012 10:54 pm

el caso es rodarlo!!!!!!! jajaja yo no podria esperar. jajajjaja

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Mensaje por gevaudan » Mié Nov 28, 2012 11:50 pm

me cuesta, me cuesta. Aunque también tengo que hacer la mascara para pintar la carrocería, osea que tengo cosas para entretenerme.

Seguramente lo rodare en asfalto, pq quiero que el dia de estrenar el circuito ya este un poco rodado. La ocasión merece ir con el coche nuevo.
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Mensaje por nigel55 » Jue Nov 29, 2012 2:42 pm

Pintar la carrocería? Sólo con eso ya te vas a entretener horas y horas.
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Mensaje por gevaudan » Jue Nov 29, 2012 7:20 pm

nigel55 escribió:Pintar la carrocería? Sólo con eso ya te vas a entretener horas y horas.
Ya lo se, ya. Pero no tengo mas remedio, pq el kit viene sin pintar y queda cutre transparente.
De momento estoy decidiendo el diseño, que sera sencillito. Ya hare fotos cuando empiece.

Lo que me imagino toma mas. tiempo es pintar capas y dejar secar.
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Mensaje por nigel55 » Jue Nov 29, 2012 8:15 pm

Y enmascarar, pintar, y volver a enmascarar ...
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Mensaje por alf666 » Jue Nov 29, 2012 8:18 pm

te dejo un post de coches rc que habla bastante sobre ello
http://www.cochesrc.com/foros/taller-br ... z2DdnUncuh

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Mensaje por gevaudan » Vie Nov 30, 2012 12:15 am

Gracias alf, pero no tengo aerografo. Pintaré con los sprays de pintura. Además no me liare tanto, en ese post hay gente muuuyyyyy buena, yo solo voy a pintar algo para no llevar la carrocería transparente, sencillo y a 2 colores, nada más.

Hay un post en rc que explica como pintar pero mucho más basico, es el que he mirado.
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Mensaje por nigel55 » Vie Nov 30, 2012 11:13 am

Y si te lías mucho, un color, pegatinas y listos.
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