Carburacion: Termometro o chipiajo?

Todo acerca de los motores nitro que conocemos, usamos, especificaciones, despieces tec.

Moderadores: desafinado, nigel55, xavxav, kapi, franjocc, Moderadores

Responder
vic666
Integrado en CM
Integrado en CM

Carburacion: Termometro o chipiajo?

Mensaje por vic666 » Sab Sep 28, 2013 4:07 pm

Saludos!

Un pequeño dilema que me he encontrado en este hobby es que a la hora de carburar no se si usar un termometro o hacerlo como toda la vida: con un chipiajo.
El problema es que ha habido veces en las cuales en termometro daba casi 140 y el chipiajo ni se inmutaba. Hay gente que me asegura que lo mejor es el metodo tradicional y que los termos no son fiables pero hay otra que siempre usa termo y se fia del mismo sobre el resto.
Bueno pues eso que opinais? Me tendre que acabar comprando un termo FLUKE de 500 napos? Los normales son fiables? O con el chipiajo me apaño?
Hobbytech STR8-EVO
Mugen MBX-6 (Go 21/Alturn USA/Kyosho Perfex)
Emisora Hobbytech.

Jordicanales
Sabelotodo de CM
Sabelotodo de CM

Mensaje por Jordicanales » Lun Sep 30, 2013 11:18 am

Hombre Vic666 depende de tu economia jajajaja Pero bueno, el tema de la temperatura también lo puedes hacer a ojo. Si el motor está muy caliente verás que te escupe la gasolina para atrás, generando burbujas de aire y da como tirones. Entonces vas cerrando (altas o bajas dependiendo donde este el problema) hasta que no lo haga y más o menos ya lo tendrás hay.
De todas formas mejor un termómetro... yo tengo uno de 15€ y aunque no es una maravilla es "fiable" y no he tenido problemas.

Apa salut!!!
Jordi Ortiz
HSP Bazooka .21 AFA-B9 RTR
Tamiya DF02
Avioneta Minimag de Multiplex

osillocrono
Competición en CM
Competición en CM

Mensaje por osillocrono » Jue Nov 07, 2013 9:48 pm

carburacion de oido y x el humo en la mesa de arranque
Mbx6 r mspec mbx6t
Novarosi plus 21-4 btt