CAN MERCADER. Febrero 2013

Acerca de concentraciones y eventos en circuitos de T.T.

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alf666
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Mensaje por alf666 » Mié Feb 27, 2013 12:39 pm

Sin salto, la recta puede ser trazada sin tan siquiera frenar llegando a la curva lanzadisimos, por eso pusimos el salto. Peraltada aun es peor porque disminuyes la altura de seguridad de la valla y un coche fuera de control puede salirse fuera con el consiguiente riesgo. Se hizo de esa manera para tener una parabolica que se pudiera trazar mas o menos rapido, y saltos en las cercanias del publico se dijo rotundamente que no. De hecho este del que se trata que esta a 10 metros del publico y estamos observando usuarios que hacen de el un peligro. Lo dicho, se trata de aminorar la velocidad en esa zona y saltar pensando en que estamos diviertiendonos y no compitiendo. La zona de crawler en breve esperamos poder tenerla vallada y ademas a continuacion del podio se va a instalar la rampa de boxes para recoger y colocar los coches para entrar a pista, dicha entrada a pista estara tras la chicane. asi pues quedara cubierto todo el lateral del circuito aumentando la seguridad. De todas maneras estamos valorando alternativas a ese salto.

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Mensaje por franjocc » Mié Feb 27, 2013 3:33 pm

A todo esto la invisibilidad en el podium también provoca estas situaciones, el perder de vista el coche en la recta, es en si un peligro, da pie a perder el control, no frenar a tiempo, o lo contrario frenar demasiado para que otro te de por detrás.
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Mensaje por Spyke » Mié Feb 27, 2013 4:17 pm

Por cierto, algo me estoy perdiendo... los badenes de los que habláis cuando se han puesto? El domingo por la mañana no estaban, no?

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Mensaje por alf666 » Mié Feb 27, 2013 4:31 pm

el lunes

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Mensaje por corberarc » Mié Feb 27, 2013 4:35 pm

Jo opino q un doble donde estan los baden seria lo mejor,la vrecepcion seria antes de la chican i qdarian 10 m antes de la valla.

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Mensaje por alf666 » Mié Feb 27, 2013 6:33 pm

Yo tambien soy de esta opinion, seguiria habiendo un salto y aun mas guapo, pero al iniciarse antes se recepcionara en el salto que hay ahora o bien antes de la chicane, con lo cual quedaria alejado del publico y de la zona crawler.
ademas cuando se haga el box para la recogida de vehiculos y entrada a pista, el retorno a pista se hara por dentro del espacio que hay en la chicane y saldran a pista justo detras de ella, en la entrada de la parabolica. Asi que vehiculos volando por encima de la chicane como he visto este domingo se ha de evitar de alguna manera.
Otra opcion es poner una red a 1 metro de altura para cazar pescaitos..... :twisted: :twisted: :bate: :lol: :lol:

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Mensaje por nigel55 » Mié Feb 27, 2013 7:42 pm

Creo que como todo, lo mejor será probarlo. El próximo finde intentamos montar ese doble, y se valoran después los resultados.
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Mensaje por gevaudan » Mié Feb 27, 2013 11:59 pm

Joder, la de cosas que me estoy perdiendo estas semanas fuera de juego. A este paso cuando vuelva no reconozco el circuito.

A ver si soluciono el problema del coche pronto.

Saludos
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Mensaje por carlkos » Jue Feb 28, 2013 12:37 am

Lo del doble tiene muy buena pinta.
Tendré que afinar mucho que los que llevamos coche pequeño las pasamos canutas con estas cosas.
Y sí, claro, la seguridad sin duda es lo primero.
Saludos a todos
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Mensaje por st-1 » Jue Feb 28, 2013 6:26 am

Estoy totalmente de acuerdo, yo el domingo probe el salto hasta pasada la chican y me salio perfecto, pero el sgundo salto que hice salio dando vueltas hasta la valla y fue cuando vi el peligro que ello tenia.
Tambien en la isleta que forma la chican, al lado de los crawlers, se pone gente para hacer fotos o colocar algun coche en pista y vi algun coche pasar a la altura de la cabeza.
En fin no me quiero hacer pesao, que veo perfecto que se haga lo que sea por seguridad.


Por cierto Nigel55 unas fotos guapisimas.
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Mensaje por gevaudan » Dom Mar 03, 2013 9:55 pm

Hola chicos,
Por fin he revivido mi hyper y hoy he estado rodando en CM de nuevo.

Sobre las reformas que ha habido utlimamente me gustaría decir que la moqueta de la meseta ha quedado de lujo.

La curva deslizante he de reconocer que se me ha atragantado al principio, ya que ahora supone más dificultad para pasarla, pero al final ya le he pillado más el punto, aunque no me he librado de quedarme enganchado en el iinterior de la curva.

Sobre el tema del salto de final de recta, es indiscutible que es necesario que la gente frene y no se flipe con los saltos, pero yo no soy muy amante del salto ese de plastico. Soy de la opinión que la entrada es muy agresiva aun frenando y es muy fácil que se descoloque el coche.

Como se ha dicho antes yo también soy de la opinión que un salto doble podría ayudar a conseguir que la gente frene y sería mejor para los coches y más vistoso también.

No obstante me gustaría proponer, mientras se decide si se hace una cosa u otra, que podríamos poner algo de tierra en la entrada del primer salto con piezas, de manera que de momento hagamos la entrada más suave, mientras se decide si se hace el doble o que.

Saludos
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Mensaje por carlkos » Dom Mar 03, 2013 11:15 pm

o hacer la salida de la última curva más lenta también estría bien
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Mensaje por gevaudan » Dom Mar 03, 2013 11:37 pm

carlkos escribió:o hacer la salida de la última curva más lenta también estría bien
Por muy lenta qe hagas la última curva sigues teniendo metros para que el coche se embale y vuele en el salto.
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Mensaje por carlkos » Lun Mar 04, 2013 12:20 am

gevaudan escribió:
carlkos escribió:o hacer la salida de la última curva más lenta también estría bien
Por muy lenta qe hagas la última curva sigues teniendo metros para que el coche se embale y vuele en el salto.
Pues también es verdad.
Sí, la recta da para eso.
Está difícil el asunto.

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Mensaje por alf666 » Lun Mar 04, 2013 8:18 am

Pues me han comentado que ayer por la tarde alguien volvio a quitar los bumps de goma, asi que la solucion que se tome sera definitiva y firmemente fijada al suelo. En teoria este Domingo se deberia de haber hecho la prueba con un doble. La que viene intentaremos ponerlo para realizar pruebas.

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Mensaje por nigel55 » Lun Mar 04, 2013 2:17 pm

Ayer eramos muy poquitos para ponernos a montar un salto de tierra. Se hizo la prueba de alejar medio metro los "bumbs" del salto de madera, el resultado fue bueno, pero aún así, obligaba a pasar esos "bumbs" casi parado, habiendo metido una frenada de ordago antes de ellos. Después el salto de madera al no haber ya mucho margen se saltaba bien, sin llegar a las burradas de la semana pasada.

Y tela con los que hayan quitado los "bumbs", si los quitas bien, pero después los vuelves a poner. Un mínimo de convivencia, por favor!!
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Mensaje por alf666 » Lun Mar 04, 2013 3:20 pm

Si ponemos la doble meseta la voy a fijar con varilla y taco quimico metido 30 cm en el suelo a ver quien es el majo........ :bate:

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Mensaje por rocket » Lun Mar 04, 2013 9:01 pm

no seria mejor un salto a media recta? asi por mucho que nos flipemos en la curva como mucho comemos vaya no dientes....
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Mensaje por st-1 » Lun Mar 04, 2013 9:43 pm

Voy a dar mi humilde opinion que solo es para intentar ayudar.
Si ponemos saltos en la recta principal, sea a mitad o un doble al final, a los motores nos les da tiempo a limpiar la cantidad de combustible que genera la parte lenta del circuito, o sea que van ahogados y ademas les costara refrigerar en verano.
Yo lo que haria en la chicane pondria troncos bastante salidos, asi no se puede volar y si vas rapido te rebota el culo y vuelcas ahi mismo. De esta forma estiramos los motores toda la recta.
Como digo es mi humilde opinion de un recien llegado.
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Mensaje por coyotegr » Lun Mar 04, 2013 9:57 pm

También es una idea, sino no se ponen saltos vienes rápido pero no vuelas.

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Mensaje por kapi » Lun Mar 04, 2013 10:07 pm

Hombre,yo no entiendo mucho de circuitos de TT,pero vamos,creo que en los pocos que he visto hay saltos,(aparte de gente con un pelin de cerebro)¿será por eso que lo llaman TT?
El que quiera ir foll...ado que se vaya al parquing del Carrefour o en su defecto al circuito de Rubí.
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Mensaje por rinxus25 » Lun Mar 04, 2013 10:09 pm

Igual digo una burrada , pero se podia hacer un puente desde la zona que estara la salida de box a la zona muerta de la curva . De esta manera el que se flipe parara contra el puente.
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Mensaje por kapi » Lun Mar 04, 2013 10:12 pm

En cuanto a lo de los troncos pensad que van 1/10 y 1/16,coches a los que los troncos no les van muy bien.
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Mensaje por alf666 » Lun Mar 04, 2013 10:20 pm

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