Aplicaciones Android para R/C

Cosas relacionadas con la informática e Internet. Páginas interesantes, dudas, preguntas ...

Moderadores: desafinado, nigel55, xavxav, kapi, franjocc, Moderadores

Responder
FerRC
Integrado en CM
Integrado en CM

Aplicaciones Android para R/C

Mensaje por FerRC » Vie Mar 08, 2013 3:11 pm

Buscando por el market he encontrado algunas aplicaciones que me han parecido interesantes para todo aquel que esté metido en el R/C. Abro este post para ir poniéndolas.

Calc RC Sirve para calcular los datos básicos para hacer funcionar correctamente un coche RC. Está basado en www.calcrc.com.
Se puede calcular la velocidad máxima, conversor de viscosidad de aceite de silicona, tiempo de carga de baterías, convertir valores y también calcular los ratios de piñon/corona. Hay modelos , motores, ruedas,.. precargados. En general tiene buena pinta y es muy intuitivo.

RC Tools Colección de herramientas para fanáticos del R/C. Lo malo es que no está centrado en solo coches. Tiene las siguientes cosas: (paso de traducir XD)
- Flight/Run/Charge logs
- Ohms Law Calculator
- Oil mixture calculator
- scale speed calculator
- image gallery
- battery time calculator
- lipo low end voltage levels
- mac calculator
- cg calculator
- airplane trimming guide
- level indicator tool
- lap timer/stopwatch
- timer/countdown
- location info
- weather forecast
- watts performance table
- glow to electric conversion
- power calculator
- note pad
- check lists
- static thrust estimator
- gear/transmission/final drive ration calculator
- servo tester
- Unit conversion tool
- Manage Categories and Tools option
- Several Themes
- Manage web links
- feedback option

RC Crono Ya se ha hablado en este foro de esta aplicación pero por lo que he leido solo se ha comentado que es para repostajes. Yo que llevo eléctrico me parece mucho más interesante la función para poder cronometrar las vueltas con el movimiento del movil (Edulaps). Le das a empezar y cada vez que el movil detecte movimiento del acelerometro este contará una vuelta. Aconsejan atar el movil al tobillo muñeca o algo que puedas mover cada vez que quieras contar una vuelta pero en el bolsillo he estado probando y también funciona aunque parecerá que estés bailando en el podium :lol: . Puede ser una solución si queremos contar el tiempo por vuelta y no tenemos a nadie ni nada que nos cronometre automáticamente. El link que he puesto es para la versión gratuita.

RC lap checker Esta no la he podido probar bien pero es otra app para cronometrar vueltas automáticamente. Esta utiliza la cámara para empezar a cronometrar y cada vez que pase el coche por delante te contará una vuelta. Creo que solo funciona para un coche y en su versión gratuita solo te cuenta 2 vueltas pero me ha hecho gracia que use la cámara del movil para contar las vueltas.

RC car setup sheet Crea y guarda tus hojas de setup en el movil. Lo malo es que en la versión gratuita solo se puede guardar una hoja de setup.

RC Setup Sheets Base de datos con más de 500 PDFs de hojas de setup de diferentes marcas.

Cronómetros:
Por si queremos controlar tiempos y demás y no queremos usar el crono RC dejo también un par que me han gustado.

Cronómetro
Stopwatch one

Si encontrais más cosas id poniéndolas.

Sylv3r
Aprendiz en CM
Aprendiz en CM
Contactar:

Mensaje por Sylv3r » Lun Mar 18, 2013 1:39 pm

Muchas gracias por el aporte, ya he probado la rc calc y me ha parecido muy útil.

Responder